Enredados ha encantado en Estados Unidos

El pasado miércoles 24 de noviembre se estrenó en Estados Unidos, Enredados, la película de animación número 50 de Disney que llegará a nuestro país el próximo 4 de febrero.

Este estreno coincidió con el fin de semana de Acción de Gracias, una de las fechas más importantes en el calendario norteamericano, caracterizada por su alto consumo cinematográfico. Enredados ha sido uno de los títulos que ha dominado los estrenos de la cartelera de esta festividad. Durante los tres días del fin de semana ha conseguido 49 millones de dólares y acumula 69 millones en los cinco días que han transcurrido desde su estreno.

Con este dato Enredados rebasa cualquier expectativa y se convierte en el segundo mejor estreno en la semana de Acción de Gracias en la historia de la industria después de Toy Story 2, que consiguió 57.4 millones de dólares en 1999 en tres días (80,1 millones de dólares en cinco días)

De hecho Disney acumula los mejores registros en la historia de la taquilla en Acción de Gracias:

  • Toy Story 2, Enredados y Encantada son los tres mejores registros de Acción de Gracias de cinco días de apertura en la historia de la industria.
  • Toy Story 2, Enredados, Encantada, 101 Dálmatas y Bichos son los cinco mejores registros de Acción de Gracias de tres días de apertura en la historia de la industria.

Además a nivel mundial, Enredados se ha estrenado en 7 países que representan el 15% del mercado global (en 6 de los cuales ha sido nº1 de taquilla) y ha obtenido 13.8 millones de dólares. Por lo tanto la taquilla mundial recoge de momento 82.8 millones de dólares acumulados.

El siguiente fin de semana Enredados se estrena en ocho nuevos países entre los que se incluye Francia e Italia.

Enredados se estrenará en España el 4 de febrero de 2011. Además la película en nuestro país contará con la participación de David Bustamante y Marta Sánchez en el doblaje de su banda sonora.

  • Bitacoras.com
    30 noviembre, 2010 at 23:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado miércoles 24 de noviembre se estrenó en Estados Unidos, Enredados, la película de animación número 50 de Disney que llegará a nuestro país el próximo 4 de febrero. Este estreno coincidió con el fin de seman……

  • Mayra
    22 diciembre, 2010 at 19:58

    Me pueden decir por favor como encontrar las canciones que salen en la pelicula?¿? Esque me gustaron mucho

Deja tu Comentario

El correo electrónico no es necesario para comentar.