Enredados – 10 Curiosidades sobre el crecimiento del cabello

A la mayoría de las mujeres les encanta su cabello, pero imagina tener una cabellera de 21 metros de largo como la de Rapunzel en la nueva aventura de Disney, Enredados. Si tienes el cabello largo o corto, lacio o rizado, rubio, rojizo o castaño, aquí te contamos diez datos curiosos sobre su crecimiento:

1. Una persona posee eu promedio cerca de 100.000 hebras individuales de cabello. Las personas rubias suelen ser las que más cabello poseen (aproximadamente 140.000), mientras que las pelirrojas, suelen ser las que menos (aproximadamente 90.000). Cerca del 90% de la población mundial posee cabello moreno, y los estudios de importación de cabello al Reino Unido revelan que el cabello rubio puede costar hasta tres veces más que el cabello moreno.

2. Para animar el cabello de Rapunzel en Enredados se desarrolló un software especial y técnicas nuevas de animación. Su imagen final posee hasta 140.000 hebras individuales de cabello (¡igual que una rubia verdadera!).

3. El cabello crece cerca de 1cm. por mes. Calcula entonces el tiempo que llevaría dejarte crecer el cabello para alcanzar los 21 metros (aproximadamente 2.100 cm) de Rapunzel. ¡Partiendo de una cabeza completamente calva, te llevaría cerca de 178 años!

4. Tu cabello puede brindar a un científico especializado información sobre tu origen étnico, qué comes, dónde vives y cómo es tu estilo de vida, pero lo que no se puede determinar a través del cabello de una persona es su sexo. (Fuente: Museo de Historia Natural de Londres /Reuters).

5. Si cogieras cabellos de 30 cm de largo y los extendieras uno a continuación del otro, llegarían a medir unos 40 kilómetros. ¡El cabello de Rapunzel alcanzaría los 2.929 kilómetros! Que es la distancia que hay entra Madrid y Bulgaria.

6. La vida de un cabello varía entre los 2 y 7 años.

7. El cabello del hombre crece más rápido que el de las mujeres. A su vez, el clima cálido acelera el crecimiento de todo tipo de cabello. De manera que si necesitas dar un estirón a tu cabello, vete de vacaciones a un país tropical (buena excusa, ¿no?)

8. Una persona pierde entre 40 y 100 cabellos diarios.

9. El cabello más largo del mundo del que se tiene registro pertenece a una mujer de China llamada Xie Qiuping, cuyo cabello alcanzaba en el año 2004, los 5,6 metros de largo. Xie Qiuping permaneció 31 años sin cortarse el cabello (desde 1973, cuando tenía 13 años). (Fuente: Libro de los Récords Guinness).

10. Nuestro cabello está compuesto de queratina, la misma sustancia que compone nuestras uñas, y su fuerza es equivalente a la de un cable de acero. Sólo debería romperse al estirarlo cerca de un 70% (o al aplicarle un peso de aproximadamente 60 kg). Si deseas aprender más sobre los poderes y la fuerza del cabello de Rapunzel, descubre Enredados, que se estrenará en tu cine más próximo.

  • Bitacoras.com
    31 enero, 2011 at 18:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A la mayoría de las mujeres les encanta su cabello, pero imagina tener una cabellera de 21 metros de largo como la de Rapunzel en la nueva aventura de Disney, Enredados. Si tienes el cabello largo o corto, lacio o rizado, ru……

  • jorge
    4 febrero, 2011 at 08:58

    eres la mas guapa del mundo y tu pelicula mola mazo te amo

    un beso
    jorge

  • milagros
    21 junio, 2011 at 23:13

    jorge yo quisiera conocerte por que hay un chico que me gusta mucho que tambien se llama jorge

  • hellen tabares
    11 julio, 2011 at 22:54

    ME PARECERIA INCREIBLE TENER TAN LARGO CABELLO …PERO TAMBN SERIA COMPLICADO PARA LA VIDA COTIDIANA PERO NO HAY UN TRATAMIENTO Q LOGRE HACER CRECER EL CABELLO MAS RAPIDO?
    ME ENCANTARIA ESO
    Y A UD TAMBN ?
    FUE TODO UN PLACER PERO ENTONCES CUANTO CABELLO TIENE LAS PELINEGRAS PS YO TENGO EL CABELLO ASI

  • nicolle
    21 septiembre, 2012 at 23:03

    ma gusdta el cabelo porque es muy largo ya me imagino tener un cabello asi como el de ella tan bonito

  • jorge
    19 octubre, 2015 at 20:04

    yo quiero tener un novio diga yo

Deja tu Comentario

El correo electrónico no es necesario para comentar.