Cuentos Clásicos Disney – La Cenicienta

la-cenicienta-cuentos-clasicos

El cuarto volumen de la colección de libros Cuentos Clásicos Disney está protagonizado por La Cenicienta, la famosa princesa.

El personaje de Cenicienta, la joven de origen humilde que acaba convertida en princesa, es común a la tradición popular de muchos países europeos. De ahí la recogieron grandes recopiladores de cuentos como los Hermanos Grimm o Charles Perrault para llevarla hasta la literatura y perpetuarla a través del tiempo. Para el guión de su película, estrenada en 1950, Disney se basó en el cuento de Charles Perrault, escrito en 1697, Cenicienta o el zapatito de cristal (Cendrillon ou La petite pantoufle de verre) si bien, como sucedía en Bambi, eliminó algunos detalles del original que juzgó excesivamente crueles para la mentalidad infantil. La Cenicienta de Disney es una adorable joven rubia, envidiada por su madrastra y sus hermanastras pero amparada por su Hada Madrina. Tras enamorar al príncipe conseguirá, gracias al mágico zapatito de cristal, acabar convertida en princesa.

Incluye collar de perlas.

  • @¡e
    23 julio, 2010 at 02:52

    esto es una porqueria la pagina su contenido no me costo encontrarla pero lo que dicen es super buenisimo viva la pagina
    besos

  • gatita
    29 agosto, 2010 at 21:35

    super pero pongan el cuento

  • flopi
    8 diciembre, 2010 at 18:18

    la senisienta

  • evelyn ,ailen
    16 abril, 2012 at 03:10

    que lindo

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.