Los nombres de las Princesas Disney para tus hijas

La estadística lo ha desvelado con precisión: Elsa es el nuevo nombre de moda para las recién nacidas. La película Frozen: El reino del hielo lo ha provocado y ya se ha convertido en una tendencia que siguen miles de padres en todo el mundo. La información la ha revelado BabyCentre e indica que Elsa ya ha entrado en la lista de los 100 nombres más populares de este año 2014. Por ahora todavía se encuentra en la posición número 88, pero está avanzando a pasos de gigante. Si todo sigue por el mismo rumbo, es muy posible que Elsa se convierta en el nombre de niña en este año 2014.

¿Ocurrió lo mismo con otras Princesas Disney? En People han realizado un repaso por los principales nombres de las Princesas para recordar el impacto que tuvieron en cada una de sus respectivas generaciones.

Elsa artwork

Antes de que se estrenara La Sirenita en 1989, el nombre de Ariel no era muy popular entre niñas. La situación cambió cuando el film llegó a los cines. En el año 1988 era el nombre 210 más popular de Estados Unidos, mientras que en 1991 había ascendido al puesto 66. Analizando los datos vimos que una de cada 500 niñas nacidas recibía el nombre de Ariel en Estados Unidos. En el año 2013 el nombre todavía se encontraba en una posición ventajosa, exactamente en la posición número 146.

Bella (Belle en su versión original) fue otro nombre de Princesa Disney muy utilizado. El personaje representaba muchos de los sentimientos que los padres querían evocar en sus hijas. No obstante, Belle nunca fue demasiado popular, no tanto como en 1880, cuando estaba en el puesto 90 de los nombres más utilizados en América. Su versión tal y como la conocemos en nuestro país, Bella, está de gran actualidad, ocupando el puesto 48 en 2010, pero principalmente se debe a la saga Crepúsculo.

Jasmine fue un nombre que gustó mucho y que en 1993 se había convertido en el 23 más popular entre niñas de Norte América. Esto fue solo un año después del estreno de la película Aladdín, que se produjo en 1992. Fue una buena noticia que Disney cambiara el nombre original del personaje, el cual tenía que haber sido Badroulbadour en vez de Jasmine (o Yasmín, dependiendo de cómo lo escribamos/pronunciemos).

Blancanieves con los animales

En el caso de Tiana, en 1950 alcanzó la posición 267 del top, que ha sido su puesto de mejor resultado. El estreno de la película devolvió al personaje a una buena marca, 334, pero no fue suficiente, en consonancia con el éxito del film.

Aurora nunca tuvo relevancia entre los padres de la época en la cual la película se pudo disfrutar, en 1959. El momento de mayor esplendor del nombre se produjo en 2013 cuando Aurora se colocó en el puesto 145.

Con Mulan se produjo algo particular: no hubo antes ninguna norteamericana con este nombre y en 1998, cuando se estrenó la película, nacieron 16 Mulanes. En el año 2013 hubo un total de 27 recién nacidas con el nombre de Mulan.

En el caso de Blancanieves y Cenicienta, ninguno de los dos ha tenido presencia ni popularidad en Estados Unidos debido a que no suenan a nombre y sí a personaje de cuento. Se cree que los padres que eligieran llamar a su hija Cenicienta podrían acabar llamando a su siguiente hija Hello Kitty o algo parecido.

Pocahontas tampoco ha tenido mucha fama ni importancia para los nombres de recién nacidas. A partir de su estreno fue un nombre utilizado, pero de manera superficial.

Por la parte de Rapunzel, no convenció a ningún padre norteamericano y el único momento en el que se registraron un total de 9 nacimientos de niñas con este nombre se produjo en el año 1959. En último lugar, el nombre de Merida tampoco ha gustado a los estadounidenses. En 2012 nacieron 19 Meridas y en 2013 hubo un total de 109.

    Deja tu Comentario

    El correo electrónico no es necesario para comentar.